V Jornadas de Patología de la Voz

Fieles a nuestra cita periódica de los últimos años, os presentamos las V Jornadas de Patología de la Voz de Marbella. 

Con dos objetivos principales; tener una mentalidad eminentemente práctica y abierta a la hora de tratar los avances en patología de la Voz y, conseguir involucrar de una manera interdisciplinar a los distintos profesionales que participan en el estudio de la voz.
 
Este año hemos dividido las Jornadas en dos bloques, atendiendo a peticiones surgidas de las encuestas de ediciones anteriores. El primer bloque se dedica a la valoración de la voz tanto desde el punto de vista logopédico como otorrinolaringológico incluyendo talleres prácticos de logopedia, mesa redonda de fonocirugía y el manejo actual de la disfagia. En el segundo bloque trataremos con profundidad un tema de gran actualidad, la feminización de la voz en mujeres transgénero, haciendo hincapié de la necesidad de una colaboración entre el ORL y el logopeda. También hablaremos de la masculinización de la voz .
 
Os esperamos en Marbella el próximo 5 y 6 de abril, confiando que al finalizar estas V Jornadas tengamos todos la certeza de que el correcto manejo de la Voz implica la necesidad de trabajar en equipo, de una manera interdisciplinar, lo que sin duda redundará en beneficio del propio paciente