TurbinoplastiaEs una cirugía que tiene como objetivo remodelar los cornetes (generalmente inferiores) para dar como resultado un cambio funcional en la respiración del paciente. El cambio más notorio es la mejoría en la respiración a través de la nariz. Este tipo de técnica quirúrgica se utiliza generalmente en la hipertrofia de cornetes.
Los procedimientos quirúrgicos sobre los cornetes se realizan bajo anestesia general o local con sedación. Muchas veces se asocian otros procedimientos en la misma intervención como septoplastia, rinoplastia estética o funcional, etc.
La tecnología que se puede utilizar para tratar los cornetes inferiores puede ser:
• Láser diodo
• Radiofrecuencia
• Electrocauterio (actualmente en desuso)
El paciente tras finalizar la cirugía puede volver a su domicilio y no es necesario colocar taponamiento nasal alguno.

 

10 Comentarios

  1. 8-15-2012

    Me realizaron una septoplastia,una turbinoplastia y algo de nombre maxilo anterior y posterior. La primera semana fue muy dolorosa pero a partir de la segunda semana las cosas han mejorado, y el cambio en la mejoria de la respiracion es total. Pero prefiero el dolor de un parto natural a otra intervencion de la nariz.

    • 8-17-2012

      Me alegro q respires mejor, no suele doler tanto,
      Un saludo

  2. 1-11-2013

    me someti a cirujia hace 1 mes, me dijo el doctor que mis cornetes se quemaron,para que yo pudiera respirar mejor y la verdad es que no, respiraba mejor antes y puedo ver mis cornetes aun inflamados esto es normal

    • 1-13-2013

      La cirugía de los cornetes tiene un periodo postoperatorio de apropx tres semanas. No obstante hay pacientes que no responden a esta cirugía.
      Te aconsejo lavados nasales con agua de mar y ver lo que pasa.
      Un saludo

  3. 9-26-2013

    HOLA A MI HIJA DE 4 AÑOS LA VAN A OPERAR POR HIPERTROFIA DE CORENETES, QUE TAN DOLOROSO ES???,

    • 9-27-2013

      Solo molesto despues de la operación. Necesitara lavados de nariz
      Un saludo

  4. 3-24-2014

    mi hijo de tres años y medio sera intervenido por hipertrofia de cornetes me preocupa que eso sea un problema que despues se le vuelva a presentar a los años ¿es posible?

    • 3-27-2014

      Supongo que le harán turbinopastia por radiofrecuencia

  5. 4-10-2014

    tengo enfisema pulmonar severo .con oxigeno las 24 horas y para colmo de males hipertrofia de cornetes que me dificultan aun mas la respiracion.
    Me han programado una TURBINOPLASTIA asistida por LASER,con anestesia local ,no me pueden poner anestesia general,y me inquieta los efectos secundarios que pueda tener.Los resultados de mejorar la respiracion son reales ? Tengo una calidad de vida terrible. ademas tengo un Cancer de pulmon ,controlado , de 6 y medio agnos de evolucion.espero su consejo.

    mario

    • 4-11-2014

      Es una posibiliad para mejorar tu respiración con escaso riesgo.

Deja tu comentario

Comentarios recientes