Reducción fractura cerrada huesos propios

Llamamos Reducción de fractura de huesos propios a la técnica quirúrgica que tiene como finalidad la corrección de la forma externa de la nariz, alterada tras un traumatismo nasal con fractura. La intervención se realiza bajo anestesia general, a través de las narinas u orificios nasales, sin que sea necesario realizar ninguna incisión, por lo que se llama “reducción cerrada”.
Su objetivo es corregir las deformidades nasales recientes no deseadas, es decir, restituir la forma que tenía la nariz antes del traumatismo, pero no modificar ésta, lo que requiere otro tipo de intervención, llamada rinoplastia.

Tras la intervención se deja una pequeña férula de yeso, u otros materiales, sobre el dorso de la nariz y en ocasiones se coloca también un taponamiento nasal, durante 48 horas, aproximadamente.

4 Comentarios

  1. 11-3-2013

    Dr, a mi hijo le hicieron cirugía cerrada por una supuesta fractura del tabique nasal. La radiografia que le tomaron fue de costado y no se nota nada. Pero el medico aseguró que estaba quebrada. Como puedo estar seguro de esto? Se puede enviar una foto de la radiografia para saber si la cirujia estuvo bien o no? Se puede tomar otra radiografia una semana después de la cirujia y constatarlo? gracias

    • 11-8-2013

      Si el medico dijo que estaba quebrado yo me fio , ya que no solo te baa en la Rx , tambien en la exploración.

  2. 2-9-2014

    hola doctor me isieron una septorinoplastia hace mas de 20 dias y aun no puedo respirar las fosas internas se ven chiquitas a que se deve dr acaso me operaron mal porque no respiro nada apenas entra un poquito de aire estoy asustado dr por favor qye me recomienda

    • 2-11-2014

      Consulta a tu cirujano y que te haga una cura local de las fosas nasales

Deja tu comentario

Comentarios recientes