Doscientos profesionales en las III Jornadas de Patología de Voz de Marbella

El servicio de Otorrinolaringología del Hospital USP-Marbella, dirigido por los doctores Juan Carlos Casado Morente y Carlos O´Connor Reina, en colaboración con el Profesor José Antonio Adrián Torres, catedrático del Grado de Logopedia, adscrito a la facultad de Psicología de la Universidad de Málaga organizan las III Jornadas de patología de la Voz de Marbella el próximo 14 de diciembre de 2012.

Según expone el director de curso, Dr Casado “el objetivo de las mismas es exponer las líneas de interés actual y de investigación en el campo de la otorrinolaringología y la logopedia, que no suelen ser abordados en la mayoría de los foros convencionales de esta materia. Así en estas jornadas se profundizará en el manejo de los problemas de la voz, tanto en el campo de las disfonías como en el perfeccionamiento de las capacidades vocales en ámbitos profesionales muy concretos, que requieren de un funcionamiento técnico muy preciso de la voz (cantantes, locutores, actores de doblaje)”.

Para ello contamos como ponentes con los mejores profesionales sanitarios  españoles con prestigio internacional en el campo de la voz y lenguaje  así como conocidos profesionales de la voz del mundo de la radio y TV, como Manuel Lama Jiménez (periodista deportivo) y Concha montes (periodista, locutora de Marbella).

Las jornadas tendrán lugar en el Hotel El Fuerte de la localidad y serán presentadas por la Alcaldesa de Marbella Dª Ángeles Muñoz, el Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga D. Julián Alcaraz y el Gerente del Hospital USP de marbella, D. Carlos De Sola.

Al día de hoy están inscritos aproximadamente 200 asistentes de diferentes lugares de España. La jornada está dividida en un bloque inicial de conferencias sobre temas que destacan por su importancia, interés, utilidad clínica y actualidad en el campo del estudio vocal y sus trastornos. Por la tarde, están planificados dos itinerarios diferentes de talleres de trabajo, atendiendo a las líneas de investigación de los asistentes y en función de los cuestionarios recogidos en anteriores jornadas.

 

En definitiva en estas jornadas se pretende unir a los profesionales encargados del estudio y tratamiento de la voz con profesionales que utilizan su voz como herramienta de trabajo para poner en común ,desde puntos de vista no alternativos sino complementarios, conocimientos y experiencias, con el fin último del progreso en este campo de la ciencia.