Cirugía endoscópica nasosinusal bilateral

Procedimiento utilizado para eliminar los bloqueos en los senos (espacios llenos de aire en algunos de los huesos del cráneo). Estos bloqueos pueden causar sinusitis, una condición en la que los senos se hinchan y se obstruyen, causando dolor y dificultad para respirar.

Un instrumento delgado con luz llamado endoscopio, se introduce en la nariz, y el médico observa el interior a través de un ocular. Al igual que un telescopio con una lente de cámara de gran angular, el endoscopio deposita rayos de luz en diferentes partes de la nariz y los senos nasales, permitiendo que el médico pueda ver lo que está causando bloqueos. Los instrumentos quirúrgicos se pueden utilizar junto con el endoscopio para eliminar los bloqueos y mejorar la respiración.

Esta cirugía no implica cortar a través de la piel, ya que se realiza enteramente a través de las fosas nasales. Por lo tanto, la mayoría de la gente puede ir a casa el mismo día.

La cirugía endoscópica del seno es un procedimiento relativamente nuevo diseñado para aumentar la cantidad de aire que fluye a través de los senos y permitir que el moco drene adecuadamente fuera de la nariz. El procedimiento puede:
• Aliviar obstrucciones nasales
• Aliviar el dolor facial
• Mejorar la respiración
• Mejorar el sentido del olfato y el gusto
La cirugía endoscópica de senos paranasales es un procedimiento efectivo para corregir:
• Sinusitis
• tabique desviado, en los que la división que separa los lados izquierdo y derecho de la nariz está torcida
• Los pólipos, un tumor no canceroso lleno de agua inflamación
• Los tumores, una inflamación causada por un crecimiento descontrolado de las células